América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Colombia promete el "desmantelamiento del Clan del Golfo" tras la captura de Otoniel

© REUTERS / Policía de ColombiaCaptura de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel'
Captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel' - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, afirmó que tras la captura del narcotraficante alias Otoniel, líder del Clan del Golfo, viene el desmantelamiento de este grupo criminal.

“Viene el desmantelamiento del Clan del Golfo”, dijo Molano en declaraciones públicas tras sobrevolar la zona del Nudo del Paramillo (noroeste), donde fue detenido el criminal más buscado del país, cuyo nombre real es Dairo Antonio Úsuga.

El funcionario agregó que la operación Osiris, en la que todas las Fuerzas Militares trabajaron conjuntamente para encontrarlo, continúa.
"Hay más de 500 hombres desplegados en la zona rural de San Pedro de Urabá y, a nivel nacional sigue toda la operación Osiris, evitando sus planes de expansión”, añadió Molano.
Igualmente, el director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, afirmó que la captura fue posible gracias a datos brindados por informantes.
"Muchísima gente del Clan del Golfo lo traicionó. Vamos a pagar una recompensa. Hay varias fuentes humanas y, a su vez, tuvimos apoyo de agencias internacionales que estuvieron permanentemente con nosotros”, reveló Vargas.
Narcotraficante Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2021
América Latina
El Gobierno de Colombia adelanta el proceso de extradición contra el narco 'Otoniel'
La recompensa en Colombia por información que llevara a encontrar al capo ascendía a 3.000 millones de pesos (casi 800.000 dólares), mientras que la ofrecida por Estados Unidos alcanzaba hasta cinco millones de dólares.
Las autoridades tienen en la mira ahora a alias Chiquito Malo (Jobanis Ávila) y Siopas (Wilmer Antonio Quiroz), posibles sucesores de Otoniel dentro de la organización criminal surgida tras la desmovilización de grupos paramilitares de extrema derecha en 2006.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала