Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El gabinete advierte que Perú está en un momento "difícil" y pide al Congreso estabilidad

La bandera de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Mirtha Vázquez, pidió este lunes al Congreso la aprobación del gabinete de Gobierno para dar estabilidad y gobernabilidad en momentos "difíciles" para el país.
"El país atraviesa un momento muy difícil, en medio de un escenario de tensión. Si bien seguimos saliendo adelante, tenemos el logro de haber alcanzado el 50 por ciento de la población objetiva vacunada, nos corresponde poner mucho más de nuestra parte. (…) tenemos que encaminar al país hacia la gobernabilidad y hacia el bienestar colectivo", dijo Vázquez frente al Congreso.
Perú enfrenta en estos momentos una fuerte incertidumbre causada por problemas dentro del partido oficialista Perú Libre.
El 16 de octubre la bancada oficialista se ratificó en su postura de negar su respaldo al gabinete ministerial nombrado por el presidente Pedro Castillo.
La organización denunció que el Gobierno está siendo copado por "fuerzas centroderechistas" que no están alineadas con los objetivos e ideología de Perú Libre, una organización de izquierda marxista leninista.
"El país atraviesa situaciones complejas. (…) mi presencia en este hemiciclo tiene como objetivo lograr consensos, trabajar conjuntamente. La inestabilidad no solo es negativa para nuestro aún frágil sistema democrático sino que dificulta implementar políticas públicas. El hambre no espera. Confío en la buena fe de los políticos para que el Estado pueda cumplir con la promesa de igualdad e independencia. Hemos venido a proponer un acuerdo, un pacto que beneficie a todos los peruanos", agregó Vázquez.
El presidente de Perú, Pedro Castillo, y la presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Mirtha Esther Vásquez Chuquilín - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
América Latina
El Gobierno de Perú busca ante el Congreso el voto de confianza
El gabinete compuesto por 19 ministros debe ser aprobado por la mitad más uno del Congreso, integrado por 130 legisladores.
Si el Congreso rechaza al gabinete, el presidente tendrá que recomponer su equipo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала