- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Frente de Resistencia Nacional afgano lanza una operación contra los talibanes

© REUTERS / Agencia de Noticias de Asia OccidentalMilitares talibanes
Militares talibanes - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Frente de Resistencia Nacional de Afganistán lanzó una operación de resistencia contra los talibanes, el grupo ISIS (autodenominado Estado Islámico) y la organización terrorista Al Qaeda (proscritos todos en Rusia) en la provincia de Badajsán, situada en el noreste del país, declaró este lunes Ali Nazari, portavoz del frente.

"El Frente de Resistencia Nacional de Afganistán lanzó una operación en la provincia de Badajsán para hacer resistencia a los terroristas del talibán, Al Qaeda y ISIS", escribió Nazari en su cuenta de Twitter.

El movimiento talibán se hizo con el poder al entrar en Kabul el 15 agosto, poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno, apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
La noche del 30 de agosto los militares de EEUU abandonaron el aeropuerto de Kabul, con eso se puso fin a la presencia militar estadounidense en Afganistán, que duro casi 20 años de duración.
El 7 de septiembre, los talibanes tomaron bajo control todo el país y nombraron un Gobierno provisional encabezado por Mohamad Hasán Ajund, uno de los fundadores del movimiento insurgente que está bajo sanciones de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала