América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía de Ecuador investiga el caso de siete presos ahorcados en la cárcel de Guayaquil

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLas rejas de una cárcel (imagen referencial)
Las rejas de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fiscalía de Ecuador inició de oficio una investigación por la muerte de siete reos que fueron encontrados ahorcados en uno de los pabellones de la Penitenciaría del Litoral, en la ciudad costera de Guayaquil (oeste).
"Fiscalía de Ecuador inició —de oficio— una investigación por la muerte de siete personas privadas de libertad, que fueron encontradas ahorcadas al interior del pabellón 10 de la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil", informó la entidad en su cuenta de la red social Twitter.
El hallazgo de los cadáveres de los siete reclusos se suma a otros cuatro encontrados en similares condiciones el pasado 14 de octubre en el mismo centro penitenciario, considerado uno de los más peligrosos del país andino.
A finales de septiembre, en la Penitenciaría del Litoral se produjo una masacre que dejó como saldo 120 presos fallecidos producto de enfrentamientos por liderazgo entre bandas narcodelictivas, según la versión oficial.
Desde 2010, la violencia en las cárceles de Ecuador se incrementó.
En ese año, el promedio de muertes en los recintos penitenciarios era de 25 por año, para el 2018 se duplicó y en lo que va de 2021 ya supera las 230.
La violencia es atribuida a pugnas entre grupos ligados a cárteles internacionales del nacrotráfico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала