Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El fiscal de la Corte Penal Internacional visita Venezuela en misión por Latinoamérica

© REUTERS / Michael KoorenKarim Khan, fiscal general de la Corte Penal Internacional
Karim Khan, fiscal general de la Corte Penal Internacional - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, visitará Venezuela y Colombia durante una misión que realizará por América Latina, informó ese organismo en su portal web.
"Entre el lunes 25 de octubre y el 3 de noviembre de 2021 el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim A.A. Khan, realizará una misión de diez días a América Latina que incluirá visitas oficiales a la República de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela", indicó la CPI.
De acuerdo con este organismo, durante las visitas oficiales Khan y su delegación sostendrán reuniones de alto nivel con las autoridades, el poder judicial y representantes del cuerpo diplomático, así como con organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales.

"Estoy convencido de que el estrechamiento de las relaciones y la cooperación con los Estados partes mejorará el funcionamiento del régimen del Estatuto de Roma en consonancia con el principio de complementariedad. La comunicación es esencial para explicar el mandato de la Fiscalía y de la CPI y fomentar la confianza de las partes interesadas", afirmó el fiscal.

En julio pasado, la Fiscalía venezolana invitó a Khan a establecer una hoja de ruta sobre el examen preliminar sobre derechos humanos que realiza ese organismo a la nación sudamericana.
En febrero de 2018, la CPI comenzó un examen preliminar a Venezuela por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad en las protestas contra el Gobierno en 2017 y en las prisiones en las que se encuentran algunos opositores.
El órgano de justicia internacional pidió a Venezuela información sobre los procedimientos internos por los cuales se le investiga y este se encuentra bajo análisis, junto a las evidencias presentadas por los denunciantes, entre los que se encuentran los países miembros del Grupo de Lima.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
América Latina
Un diputado asegura que el informe parlamentario de Venezuela ayudará en denuncia contra Duque
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала