- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Finaliza el proceso de reconciliación de los combatientes y la entrega de armas en el sur de Siria

La bandera de Siria - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El proceso de reconciliación de los combatientes y la entrega de armas terminó en la provincia de Deraa, suroeste de Siria, afirmó a Sputnik el jefe de la comisión de reconciliación, Hussein Rifai.
"El proceso de reconciliación y la entrega de armas en la provincia de Deraa se ha completado", dijo.
Se precisa que en la comisaría de Deraa abrieron un centro para investigar a los combatientes que se negaron a reconciliarse.
A mediados de agosto pasado, tras dos meses de asedio de Deraa, el bando gubernamental y los rebeldes pactaron una tregua que estipulaba la amnistía para excombatientes que depusieran las armas y aceptaran trasladarse a Idlib, en el norte de Siria, o a Jordania, en autobuses proporcionados por las autoridades. Sin embargo, las milicias se negaron a entregar las armas pesadas, así que las fuerzas gubernamentales entraron el 8 de septiembre en la ciudad.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
La solución del conflicto se busca en dos plataformas: la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (Kazajistán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.
Actualmente los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados.
Bandera de Siria - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
El Comité Constitucional de Siria acuerda todos los mecanismos de trabajo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала