América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Facebook e Instagram eliminan el video de Bolsonaro que vincula la vacuna del COVID-19 al Sida

© Pixabay / LoboStudioHamburgEl logo de Instagram y Facebook
El logo de Instagram y Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las redes sociales Facebook e Instagram eliminaron el video grabado por el presidente Jair Bolsonaro en que vinculaba de forma falsa y equivocada la vacuna contra el COVID-19 al Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).
En un comunicado, los portavoces de las citadas empresas afirmaron que sus políticas "no permiten alegaciones de que las vacunas del COVID-19 matan o pueden causar daños graves a las personas", según adelantó el diario Folha de Sao Paulo.
En un tradicional live semanal de los jueves, el pasado 21 de octubre Bolsonaro citó un supuestos informes del Reino Unido que vinculaban la vacuna del COVID-19 al VIH, pero no entró en detalles alegando que podría "tener problemas" con el video.
Diversas entidades, como la Sociedad Brasileña de Infectología (SBI) y la Asociación Médica Brasileña (AMB) emitieron notas oficiales rebatiendo la afirmación del presidente, y remarcando incluso que quienes tienen el síndrome deben vacunarse con la tercera dosis de refuerzo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала