América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Brasil cree que privatizar Petrobras es "una complicación enorme"

© AP Photo / Eraldo PeresJair Bolsonaro, el presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró que el Gobierno tiene interés en privatizar la petrolera Petrobras, pero añadió que es una complicación enorme porque hay que medir bien las consecuencias que esto podría acarrear.
"Cuando se habla de privatizar Petrobras… eso entró en nuestro radar, pero privatizar cualquier empresa no es como algunos piensan, que es tomar una empresa y ponerla en la estantería y mañana quien pague más se la lleva, es una complicación enorme", afirmó en una entrevista con la radio local Caçula FM.
El presidente añadió que el tema es especialmente delicado al tratarse de combustible: "Si quitas el monopolio del Estado que existe y pasa a ser monopolio de una persona particular es lo mismo o incluso peor", dijo.
El pasado 14 de octubre, Bolsonaro anunció que tenía intención de privatizar Petrobras y que conversaría sobre ello con su equipo económico, lo que provocó bastante revuelvo en el mercado financiero.
Paulo Guedes, el ministro de Economía de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
América Latina
El ministro de Economía de Brasil se queda en el Gobierno… de momento
El debate sobre la posible privatización de Petrobras se da en un momento de continuos aumentos de los precios de combustibles y críticas a la semi estatal por su política de precios, alineada con el precio internacional del petróleo y el dólar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала