- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ministerio de Defensa le entrega una nota al agregado militar alemán en Rusia

© Sputnik / Владимир БарановEl edificio del Ministerio de Defensa ruso (archivo)
El edificio del Ministerio de Defensa ruso (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso convocó al agregado militar alemán y le entregó una nota en relación a las declaraciones de la ministra de defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, sobre la disuasión nuclear de Rusia, dijo el Ministerio de Defensa a los periodistas.
"Hoy, 25 de octubre, el Agregado de Defensa de la Embajada de la República Federal de Alemania en la Federación Rusa fue invitado a la Dirección Principal de Cooperación Militar Internacional del Ministerio de Defensa ruso", dijo el ente.
El ministerio informó que durante la reunión, se llamó la atención a las observaciones de la ministra de Defensa alemana, Kramp-Karrenbauer, sobre la disuasión nuclear de Rusia y se le entregó una nota al agregado militar.
El representante de Alemania fue informado de que "tales declaraciones provocan tensiones en Europa y no contribuyen a la normalización de la situación", subrayó el Ministerio de Defensa.
TELESCOPIO - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2020
Telescopio
A 30 años de la reunificación alemana, "EEUU quiere desenganchar a Europa de Rusia"

El desinterés por el diálogo con Moscú

Además, las declaraciones entre Kramp-Karrenbauer sobre la disuasión nuclear de Rusia, demostraron la falta de interés de un diálogo serio con Moscú sobre la distensión, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
"El desinterés por un diálogo serio con Moscú sobre la distensión fue demostrada en la víspera de la reunión de la OTAN por la ministra de Defensa alemán, A. Kramp-Karrenbauer, quien subrayó que la OTAN debería mostrar su disposición a utilizar sus fuerzas armadas contra Rusia", dijo el ente ruso en un comentario en su página web.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso expresó su esperanza de que los dirigentes razonables de Alemania "sean capaces de evitar que su ministra quiera poner a prueba la fiabilidad de las fuerzas armadas" rusas.
La entidad también señaló que Rusia no amenaza a la OTAN.
"Los movimientos y declaraciones de la OTAN nos reafirman aún más en la corrección de las recientes decisiones de la alianza. Es imposible dialogar con quienes solo están dispuestos a la confrontación", subrayó el Ministerio.
El Ministerio de Defensa ruso convocó anteriormente al agregado militar alemán y le entregó una nota en relación con las palabras de Annegret Kramp-Karrenbauer sobre la disuasión nuclear de Rusia.
Kramp-Karrenbauer hizo unas declaraciones la semana pasada donde señalaba que la OTAN debería "dejarle muy claro" a Rusia que está "dispuesta" a utilizar medios militares para contener a Moscú y para que "a nadie se le ocurra la idea de atacar", por ejemplo, a los Estados bálticos o a los "socios" de la organización en el mar Negro.
La ministra de defensa alemana acusó a Rusia de emplazar misiles crucero y cohetes de nueva generación que podían alcanzar rápidamente el territorio alemán, al igual de cometer violaciones del espacio aéreo de las tres repúblicas bálticas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала