Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El corazón de Natalia Oreiro está en Rusia: las 9 frases que lo demuestran

© Foto : Producción Nasha NatashaNatalia Oreiro, cantante y actriz uruguaya
Natalia Oreiro, cantante y actriz uruguaya - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
Natalia Oreiro es rusa: el presidente Vladímir Putin firmó un decreto y otorgó a ella y a su hijo Atahualpa la ciudadanía. La célebre actriz y cantante uruguaya protagonista de 'Muñeca Brava' y 'Nasha Natasha', tiene un vínculo muy especial con Rusia y los rusos, a quienes les ha dedicado hermosas palabras.
A partir del estreno, en 1999, de la telenovela argentina Muñeca Brava, Natalia Oreiro es famosa y adorada en Rusia. Desde entonces, ha realizado cientos de conciertos en el país, e incluso protagonizado una miniserie, Al ritmo del tango.
Sin embargo, no fue hasta mediados de junio de 2020 que decidió presentar los documentos necesarios para obtener la ciudadanía rusa, a raíz de un comentario en broma que hizo durante un programa de televisión el año anterior. El presentador del show dijo a Natalia que es "la más rusa de las extranjeras", a lo que ella respondió: "Putin debería haberme dado la ciudadanía". La actriz y cantante también aseguró que se siente "más rusa que Gerard Depardieu", el actor francés que en 2013 recibió la ciudadanía rusa.
El sentir de Natalia hacia Rusia ha quedado plasmado en cientos de comentarios sobre el país y su gente. En una entrevista reciente en exclusiva con Sputnik, la actriz y cantante dijo "Rusia es para mí un amor, mi segunda casa", y reflexionó: "para mí, fui rusa en otra vida"
Natalia Oreiro: Para mí, fui rusa en otra vida” - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
Destino Rusia
Natalia Oreiro: "Para mí, fui rusa en otra vida”
"Cuando llegué [a Rusia] no podía creer que tan lejos había gente parecida a mí, tan cercana, cariñosa y amable", agregó.
Natalia también dijo que era uruguaya, argentina y rusa, porque tiene "una relación con los tres países profunda, sincera y muy cercana".
En 2020, tras el estreno en Occidente de Nasha Natasha —el documental de la gira de Natalia por Rusia—, un reportero la consultó sobre por qué había accedido a que la filmaran durante el viaje.
"Hace años que viajo a Rusia, y siempre quise compartir ese vínculo que es ciento por ciento emocional y amoroso con mi familia y amigos. Y así fue que Martín [Sastre, el director], que además tiene abuelos rusos, vino a esa gira, para acompañaran y en segundo lugar para documentarla sin saber demasiado para qué", explicó.
Natalia también ha hablado sobre los regalos que recibe cada vez que viaja a Rusia, y qué hace con ellos.
Una mujer con el peinado típico de Eva Perón durante el aniversario número 100 de su nacimiento, el 6 de mayo de 2019 - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Estilo de vida
Fotos: Así se ve Eva Perón encarnada por Natalia Oreiro
"Voy con una valija y vuelvo con cinco. Con el tiempo entendí que el tema del regalo, sobre todo el que está hecho a mano, es algo central en la idiosincrasia rusa. Es una ofrenda muy importante. Es como que un pedacito de la otra persona se va con vos, te lo llevás a tu casa. Tengo un cuarto entero con todos esos regalos, almohadones, Mamushkas, pinturas, libros, cartas, recortes", contó.
Además, en enero de 2021, cuando la vacunación contra el COVID-19 recién estaba empezando, un periodista preguntó a Natalia si se daría la vacuna rusa, a lo que contestó: "Si hay que darse la vacuna me doy la rusa. Sin dudarlo".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала