Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Cuba felicita a China por 50 aniversario de su retorno a la ONU

© Sputnik / Miguel FernándezEl canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, felicitó a China en ocasión del cincuentenario de la restitución de sus derechos como representante ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"Felicitamos a la hermana República Popular China que celebra hoy el aniversario 50 de la restitución de sus legítimos derechos como único representante del pueblo chino ante la ONU. Cuba se honra de haber luchado, junto a otros países en desarrollo, por dicha representación", escribió el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social de Twitter.
El 25 de octubre de 1971, la Asamblea General de Naciones Unidas, mediante la resolución 2758, reconoció a la República Popular de China como el único representante legítimo de la nación asiática ante esa organización internacional, hasta ese momento ocupada por los diplomáticos de Taiwán.
"China representa un factor de equilibrio y de salvaguarda de la paz mundial. Ratificamos nuestras coincidencias en el rechazo al hegemonismo, el uso de la fuerza, los dobles raseros, la politización y estigmatización, y en la defensa de los principios del Derecho Internacional", agregó Rodríguez Parrilla en Twitter.
La Habana y Pekín mantienen relaciones diplomáticas desde septiembre de 1960, convirtiéndose Cuba en el primer país de América Latina en oficializar sus vínculos con el gigante asiático.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала