Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos pugilistas cubanos en la cartelera inicial del XXI Campeonato Mundial de Boxeo

CC0 / Unsplash / Unos guantes de boxeo
Unos guantes de boxeo   - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Dos pugilistas cubanos están en la cartelera inicial del XXI Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado, que se celebra en Belgrado, capital de Serbia, del 25 de octubre hasta el 6 de noviembre.
"Dos cubanos hoy en el Campeonato Mundial de Boxeo acogido por Belgrado, capital de Serbia: 57 kg: Osvel Caballero vs Umid Rustamov (AZ) y 67 kg: Kevin Brown vs. Josua Frazer (JAM)", subraya un mensaje del sitio digital deportivo Jit en su cuenta de Twitter.
El torneo es organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y la Federación de Boxeo de Serbia.
En sus respectivos debuts, Caballero enfrentará a Umid Rustamov, campeón de Azerbaiyán, mientras que Brown, medirá puños frente a Josua Frazer, de Jamaica.
Según el organigrama de la competencia, donde participan más de 600 boxeadores de 104 países, los combates clasificatorios tendrán lugar hasta el 2 de noviembre, mientras que las peleas en semifinales están pactadas para el 4 de noviembre, y la cartelera final de premiaciones serán los días 5 y 6 de ese mes.
Cuba participa en este evento con una escuadra de ocho peleadores, encabezada por los monarcas olímpicos Roniel Iglesias (71 kilogramos), Julio César La Cruz (92 kilos) y Andy Cruz (63 kilos); el tres veces titular panamericano Lázaro Álvarez (60 kilos), y se completa la nómina con Osvel Caballero (57 kilos), Kevin Brown (67 kilos), Yoenlis Feliciano Hernández (75 kilos) y Herich Ruiz (86 kilos).
Julio César la Cruz, boxeador cubano - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
América Latina
El boxeo, el deporte proa del olimpismo cubano
Inicialmente Cuba participaría en la justa mundial con un equipo de 12 boxeadores, pero resultaron baja de la escuadra isleña el campeón mundial Yosbany Veitía (54 kilogramos), Dainier Peró (más de 92 kilos), Damián Arce (51 kilos) y Billy Rodríguez (48 kilos), por resultar positivos a COVID-19.
En la historia de los campeonatos mundiales de boxeo, Cuba acumula un impresionante palmarés de 138 medallas -77 de oro, 35 de plata, y 26 de bronce-, seguida por Rusia, con 112 (41-32-39); y EEUU con 46 (16-11-19).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала