Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Cuatro usos de los hongos que seguramente no conocías

© Foto : Pixabay / Tomasz ProszekLos hongos tienen también usos industriales
Los hongos tienen también usos industriales  - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
Los hongos tienen propiedades naturales que han sido vitales para varias industrias, lo que los ha convertido en un factor importante para la economía mundial, de acuerdo con una experta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Se calcula que en el mundo existen más de 10 millones de especies de hongos, los cuales son considerados uno de los grupos de organismos más grandes en cuanto a número de individuos y variedad, ocupando el segundo lugar después de los insectos.
Por su extensa variedad, los hongos se han utilizado en diversos procesos industriales para la obtención de numerosos productos, lo que ha sido vital para la economía mundial, señala Celia Elvira Aguirre Acosta, académica del Instituto de Biología (IB) y encargada de la Colección de Hongos del Herbario Nacional de México de la UNAM.
Moho en alimentos - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Estilo de vida
El moho en los alimentos: ¿qué tan peligroso es?
Te presentamos cuatro usos de los hongos que seguramente no conocías.
1.
Se utiliza para la maduración de quesos como el roquefort y el camembert.
2.
Los hongos también son utilizados en la obtención de la penicilina, una de las medicinas más importantes a nivel mundial que es utilizada para el combate de las bacterias causantes de numerosas enfermedades de vías respiratorias causadas por patógenos bacterianos como los estreptococos, de las vías urinarias, de la piel, del oído, del estómago e incluso de los huesos.
3.
A partir de los hongos también se obtienen enzimas para la elaboración de textiles, papel y pieles.
4.
En México los hongos tienen, además de un valor culinario, cultural, pues algunos hongos contienen compuestos químicos con propiedades medicinales; mientras que también existen algunas especies tóxicas, algunas de ellas letales o alucinógenas, cuyo consumo data de épocas prehispánicas.
Elvira Aguirre Acosta detalló que estos organismos tienen un papel importante en el reciclaje de la materia orgánica, al ser descomponedores por excelencia porque producen una gran cantidad de enzimas con las cuales pueden degradar infinidad de sustratos.
Los beneficios del yogurt  - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Estilo de vida
Siete beneficios para tu salud que puedes obtener al consumir yogurt
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала