Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China insta a las partes de Sudán a eliminar divergencias mediante diálogo

Bandera china - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China insta a las partes sudanesas a solucionar divergencias mediante el diálogo y garantizar la estabilidad en el país, declaró en una sesión informativa para los medios el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.
"China sigue atentamente el desarrollo de la situación en Sudán e insta a todas las partes a solucionar divergencias mediante el diálogo y garantizar la paz y la estabilidad en el país", declaró el diplomático.
La Embajada de China en Sudán funciona en régimen normal, comunicó.
"La parte china continuará vigilando el desarrollo de la situación en Sudán y tomará las medidas imprescindibles para garantizar la seguridad de sus ciudadanos e instituciones", agregó.
Varios medios informaron este 25 de octubre que el primer ministro de Sudán, Abdalá Hamdok, fue puesto bajo arresto domiciliario. Según sus datos, también fueron detenidos cuatro ministros y el representante civil del Consejo Soberano del país (Gobierno de transición), Mohamed Feki.
Algunos barrios de Jartum quedaron sin internet, los militares bloquearon los puentes de la ciudad.
La Asociación de Profesionales Sudaneses publicó en las redes sociales un llamado a la resistencia ante lo que calificó de "brutal golpe militar". La organización gremial instó a iniciar una huelga general y una campaña de desobediencia civil.
Anteriormente en Jartum y otras ciudades de Sudán estallaron protestas, cuyos participantes exigían efectuar el traspaso del poder de los militares a los civiles. En noviembre próximo expira el mandato del Consejo Soberano, que tiene el estatus de gobierno de transición y debe traspasar el poder a un Gobierno civil.
Bandera de Sudán - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Internacional
La UE y EEUU expresan preocupación por los sucesos en Sudán
A mediados de abril de 2019, Sudán vivió un golpe militar que puso fin a los 30 años del Gobierno del presidente Omar Bashir, tras varios meses de protestas que se saldaron con decenas de muertos y centenares de heridos. Bashir fue destituido y más tarde encarcelado.
El 19 de agosto de 2019, el Consejo Militar de Transición (CMT) de Sudán y la principal alianza opositora, Fuerzas de la Libertad y el Cambio, firmaron una declaración constitucional que allanaba el camino al proceso de reformas políticas e institucionales en el país.
A finales de agosto de 2019, el jefe del CMT, Abdel Fattah Burhan, prestó juramento en calidad de presidente del Consejo Soberano del país. El nuevo primer ministro, Abdalá Hamdok, juramentó su cargo el 21 de agosto de 2019. Las autoridades militares y civiles acordaron declarar un período de transición, necesario para efectuar reformas políticas y económicas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала