Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile amplía las restricciones sanitarias en Santiago ante aumento de casos de COVID-19

© Foto : Gentileza MinsalVacunación contra COVID-19 en Chile
Vacunación contra COVID-19 en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile decretó que todo Santiago retrocederá de Fase 4 a Fase 3 en el plan de desconfinamiento nacional debido a un aumento sostenido casos de COVID-19 en las últimas semanas, lo que significa una reducción de los aforos en lugares públicos y privados.
"A partir del miércoles 27 de octubre a las 5:00 AM todo Santiago retrocederá de Fase 4 a Fase 3 a raíz del aumento de casos en las últimas semanas", señaló en conferencia de prensa el ministro de Salud, Enrique Paris.
El secretario de Estado detalló que en las últimas 24 horas se detectaron 1.677 nuevos contagios del virus y se alcanzaron 9.973 casos activos a nivel nacional, esta última cifra no eran tan alta desde julio de este año.
Además, informó el fallecimiento de 16 personas en la última jornada, alcanzando un total de 37.685 víctimas fatales y 1.683.451 contagios en el acumulado desde el comienzo de la pandemia hasta la fecha.
El plan de desconfinamiento Paso a Paso consta de cuatro fases, las ciudades pueden ir avanzando o retrocediendo de etapa según vayan mejorando sus indicadores como cantidad de personas vacunadas, nivel de trazabilidad, casos nuevos u ocupación de camas hospitalarias.
Vacunación contra el COVID-19 a indígenas waorani en Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
América Latina
El abecé de la vacunación a niños en América Latina
La Fase 3 en la que entrará Santiago reduce los aforos para las reuniones en residencias particulares, en los museos, parques de diversiones, comercio, restaurantes, cafés, gimnasios y lugares similares.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
A nivel global son 243.260.214 los casos confirmados y 4.941.039 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала