América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro se queja de la repercusión del informe que lo acusa por la gestión de la pandemia

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro se quejó de la repercusión internacional que está teniendo el informe realizado por una comisión especial del Senado que lo acusa de haber practicado al menos nueve delitos en la gestión de la pandemia del COVID-19.
"Hay una repercusión negativa fuerte fuera de Brasil, lo sabemos; me llaman genocida, curandero, falsificador de documentos, exterminador de indios, es un absurdo lo que hicieron esos tipos", dijo en referencia a los senadores en una entrevista con la radio Cacula FM.
El informe será votado esta semana en el Senado y después de entregará a la Fiscalía, que decidirá si presenta una denuncia contra Bolsonaro, algo que según el presidente genera desconfianza en el ambiente de negocios.
"Habrá repercusión fuera de Brasil, eso perjudica a nuestro ambiente de negocios, no ayuda a que caiga el precio del dólar, lleva una cierta desconfianza para el mundo allá afuera", lamentó.
El informe del Senado responsabiliza a la política negacionista del Gobierno de buena parte de las más de 600.000 muertes por COVID-19 que ya suma el país.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
América Latina
Bolsonaro contra las cuerdas: el Senado lo acusa de crímenes contra la humanidad
Bolsonaro fue acusado de nueve delitos: epidemia con resultado de muerte, infracción de medida sanitaria preventiva, charlatanismo, incitación al crimen, falsificación de documento, uso irregular de fondos públicos, prevaricación, delitos contra la humanidad y delito de responsabilidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала