América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia ha vacunado completamente contra el COVID-19 al 52% de su población

© AP Photo / Juan KaritaLa enfermera en Bolivia
La enfermera en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia ha vacunado con esquema completo contra el COVID-19 a más del 52% de su población objetivo de 18 o más años de edad, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza, reiterando que el país tiene provisiones de sobra para completar su campaña de inmunización.
"Desde que hemos iniciado el proceso de vacunación, primero muy lentamente, hasta hoy hemos vacunado con primera dosis a más del 62% de la población y con esquema completo a más del 52%", dijo Auza en la presentación de un informe epidemiológico a autoridades regionales del departamento de La Paz.
Para la calificación de esquema completo de vacunación se consideran a las personas que han recibido las dos dosis de las vacunas que así están prescritas o la vacuna unidosis de Johnson & Johnson.
Hasta el 24 de octubre, la vacunación en Bolivia había acumulado 7,5 millones de aplicaciones, de las cuales 3,6 millones fueron primeras dosis, 2,8 millones segundas dosis y poco más de 900.000 unidosis, contando además con poco más de 161.000 terceras dosis, según cifras oficiales.

Provisiones

Auza reiteró que las reservas de vacunas anti-COVID-19 son suficientes también para inmunizar a los jóvenes de 16 y 17 años, en una ampliación del programa que comenzó el 25 de octubre y con los cuales la población objetivo de la campaña se incrementará a casi 7,7 millones de personas.
"Bolivia es uno de los pocos países de Latinoamérica que no tiene necesidad de comprar más vacunas porque tiene garantizado el 100% de las vacunas antiCOVID para su población vacunable desde los 16 años", destacó.
El Gobierno nacional ha asegurado la provisión de más de 18 millones de dosis de vacunas anti-COVID-19, de las cuales ya recibió más de 15 millones.
Vacuna Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
América Latina
El canciller boliviano afirma que sus connacionales prefieren Sputnik V a las demás vacunas
Auza añadió que el gobierno preveía acordar con los Gobiernos regionales medidas para acelerar la vacunación, convenciendo a los todavía indecisos a que acudan a los centros de salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала