América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumentan los asesinatos de personas en asaltos en Bogotá

© TWITTERPolicía de Colombia
Policía de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Más de 100 personas han muerto en Bogotá este año en medio de asaltos, lo que representa un incremento frente al 2020, cuando se registraron 58 víctimas mortales por tales delitos, informó el diputado por el Partido Liberal (centro-izquierda) Samir Abisamb.
"Es preocupante la cifra porque entre enero y septiembre se han registrado 101 casos de homicidio. Teniendo en cuenta que el año anterior fueron 58 muertes, tenemos un crecimiento muy grande que hace que se enciendan las alarmas y se llame la atención de las autoridades", dijo el diputado Abisamb en su cuenta de Twitter.
El legislador indicó que los datos le fueron entregados a través de un derecho de petición que remitió a la Secretaría de Seguridad de Bogotá.
Hemos tenido múltiples reuniones con la Policía y las autoridades de la ciudad, al ser un tema que hay que "solucionar entre todos".
Asimismo, precisó que las zonas más afectadas por este hecho son Ciudad Bolívar (sur), Kennedy y Bosa (suroccidente).
El 21 de octubre, un total de 500 hombres y mujeres de la Policía Nacional fueron asignados en Bogotá para reforzar la inteligencia e investigación criminal en zonas con altos registros de robos y asesinatos recientes, entre ellas las ya mencionadas.
Según las autoridades locales, en diciembre 1.000 policías más serán incorporados a la institución para fortalecer el modelo de vigilancia y en 2022 serán 2.000 más para la Policía Metropolitana de Bogotá.
La mayoría de los robos en Bogotá se da por celulares, carteras y bicicletas, agregó el diputado.
Policía militar en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
América Latina
Inseguridad en Bogotá: ¿qué tan conveniente son los militares en las calles?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала