Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sisi decide suspender el régimen de emergencia en Egipto

© AFP 2021 / Aris MessinisAbdelfatah al Sisi, presidente de Egipto
Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El presidente egipcio, Abdelfatá Sisi, declaró que no renovará el estado de emergencia impuesto hace más de cuatro años en el país.
"Egipto se convirtió, gracias a los esfuerzos de su gran pueblo y ciudadanos leales, en un oasis de estabilidad y seguridad en la región. Así que decidí, por primera vez en muchos años, no prorrogar el estado de emergencia en el país", escribió al Sisi en su cuenta de Facebook.
El estado de emergencia fue impuesto por el presidente en abril de 2017, después de dos ataques terroristas, ocurridos en Tanta y Alejandría. En los atentados murieron más de 50 personas, más de 100 resultaron heridas. De acuerdo con la ley, el estado de emergencia se extendió en muchas ocasiones posteriormente, siempre por otros tres meses.
Uno de los ataques terroristas de 2017, una explosión, ocurrió en la principal iglesia de la ciudad de Tanta, y dejó 30 muertos y 80 heridos. Unas horas después un terrorista suicida se hizo detonar frente a una iglesia en Alejandría, donde estaba el patriarca Teodoro II. El ataque provocó 18 muertos.
Otro atentado se produjo en el complejo de catedrales en el barrio de Al Abasiya, en El Cairo, en diciembre del mismo año, y provocó 25 muertos y 49 heridos.
Por aire y tierra: así transcurrieron las maniobras militares de Rusia y Egipto - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2021
Defensa
Por aire y tierra: así transcurrieron las maniobras militares de Rusia y Egipto
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала