- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Debe estar lista Italia para enfrentar nuevas epidemias?

© Foto : Pixabay/qimonoUn virus (imagen referencial)
Un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El director del Departamento de Prevención del Ministerio de Sanidad italiano, Gianni Rezza, instó el país a prepararse a la llegada de nuevos virus, en una rueda de prensa.

"Tenemos que estar listos a una nueva epidemia causada por una enfermedad x dentro de 10 o 50 años", declaró Rezza.

Según explicó, "tenemos otros virus, por ejemplo, los que se transmiten por los mosquitos y que podrían adquirir una dimensión internacional a causa del cambio del clima", aunque los más preocupantes son los virus respiratorios.
"Debemos hacer planes ya ahora para no encontrarnos ante una nueva emergencia pandémica", subrayó el funcionario.
En cuanto a la pandemia del coronavirus, Rezza supuso que, para tenerla bajo control, Italia debería vacunar el 90% de la población.
Actualmente la situación epidemiológica en Italia es muy buena gracias a la vacunación y la obligación de usar las mascarillas en los interiores, "pero no es ideal, porque aún tenemos varios contagios y entre 30 y 40 muertos al día", expresó.
Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Italia suma un total de 4.743.720 casos positivos y 131.856 decesos desde el inicio de la pandemia del COVID-19, mientras la tasa de los completamente vacunados asciende al 82,2 por ciento de la población mayor de 12 años.
Vacunación contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Internacional
El coronavirus mantiene secuestrados a varios países desarrollados
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала