América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Turismo de Rusia al balneario cubano de Varadero sigue dando señas de crecimiento

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezTuristas rusos en Varadero, Cuba
Turistas rusos en Varadero, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El turismo procedente de Rusia que arriba al balneario cubano de Varadero presenta altos índices de crecimiento sostenido en los últimos seis años, y durante 2021 marcó la pauta internacional, a pesar de las restricciones sanitarias a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
"Desde abril y hasta la fecha, en el balneario de Varadero –a unos 120 kilómetros al este de La Habana-, se han recibido más de 60.000 turistas rusos con altos niveles de satisfacción", confirmó a la agencia Sputnik la delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas (noroeste), Ivis Fernández.
Según la funcionaria, el turismo ruso ha marcado crecimiento sostenido y se ha elevado en un 38% promedio en los últimos años.
Desde el 18 de abril de este año –añadió Fernández-, y de manera ininterrumpida, desde Rusia se opera a través de tres agencias turoperadoras y cuatro aerolíneas, y aunque actualmente los vuelos vienen procedentes de Moscú, pronto serán ampliados desde otras ciudades rusas.
Se prevé que en el mes de diciembre entrarán vuelos por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en una plataforma aérea que supera la que tuvo este balneario en diciembre de 2019, antes que se declarara la pandemia de COVID-19.
La playa de Varadero de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
América Latina
Cuba sigue apostando por el turismo a pesar de la pandemia
La delegada del Mintur en la occidental provincia de Matanzas reconoció que el cliente ruso "tiene un perfil que destaca mucho en nuestras instalaciones, y establece mucha empatía, al disfrutar los movimientos en familia, de las principales atracciones cubanas como el ron, el tabaco, el café, la música, la alegría y el sol y la playa, sobre todo".
Entre las medidas que se toman en Varadero se decidió priorizar el uso del idioma ruso en la señalética del balneario, dado el incremento sustancial de turistas de esta nación euroasiática en la afamada playa cubana.
"Es un cliente que –agregó Fernández-, con su presencia, ha garantizado la actividad en medio de una baja turística y ha sido una inyección económica fundamental en el territorio de Matanzas".
Varadero es una de las 25 mejores playas del mundo - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
América Latina
Rusia desplaza a Canadá como principal mercado de la cadena Iberostar en Cuba
Insistió que los rusos no son clientes nuevos en esta etapa de pandemia, ya este turismo venía creciendo antes de la emergencia sanitaria, y a partir de los próximos meses de noviembre y diciembre están confirmadas acciones de crecimiento, de acuerdo a los turoperadores.
"La apuesta para las operaciones turísticas venideras es muy favorable para el trabajo, de ahí la intensidad en la acciones que enfrentamos pues los hoteles abrirán de manera paulatina para poder satisfacer todo el incremento que se pronostica ya, incluso antes del 15 de noviembre", precisó la funcionaria.
Respecto al control de la pandemia del COVID-19, la funcionaria confirmó que desde hace más de 45 días no se reporta ningún cliente ruso positivo al COVID-19, se mantienen las pruebas, y en los casos anteriores que se detectaron recibieron la atención medida adecuada.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала