Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no puede impedir el ingreso de Ucrania en la OTAN, pero "puede minimizar las consecuencias"

© REUTERS / Ints KalninsLa bandera de la OTAN
La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2021
Síguenos en
Rusia no puede obstaculizar el acercamiento entre Ucrania y la OTAN, pero hará todo lo posible para minimizar las consecuencias, dijo el portavoz presidencial Dmitri Peskov en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1.
"No podemos impedirlo. Es imposible. Pero podemos minimizar las consecuencias de tales pasos para nuestro país. No tengo ninguna duda de que si el acercamiento entre Ucrania y la OTAN continúa, en Rusia se hará todo lo necesario", declaró Peskov.
Subrayó que Rusia siempre ha defendido el desarrollo de las relaciones con la OTAN y solo ahora, cuando se hizo evidente que todos los esfuerzos han sido en vano, dejó de cooperar al suspender el trabajo de su misión ante el bloque.
La OTAN considera a Rusia como su adversario, por lo que no hay nada malo en suspender las relaciones con la organización, añadió el funcionario.
"Ninguna declaración pacifista, ningún camuflaje de esta orientación agresiva de la OTAN, pueden ocultar el verdadero propósito de este bloque. Es un bloque agresivo que nos considera un enemigo. Por eso, no ocurrirá nada terrible si, en el contexto de la agresividad agravada, en el contexto de tales declaraciones que la tarea principal es contenernos, simplemente renunciamos a estas relaciones", dijo el portavoz.
Mientras tanto, Peskov señaló que existe el entendimiento de que el presidente ruso Vladímir Putin y el presidente estadounidense Joe Biden deben reunirse en un futuro próximo.
Buques de la OTAN en el mar Negro - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Defensa
Ucrania considera importante aumentar la flota de la OTAN en el mar Negro
El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, visitó Kiev y afirmó que Washington apoya las aspiraciones de Ucrania de ingresar en la OTAN y que los terceros países no tienen poder de veto para bloquear su entrada en la Alianza. Según el presidente ruso, esta declaración abre efectivamente la puerta a la adhesión de Ucrania a la organización.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала