Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin participará en las cumbres del G20, la ASEAN y de Asia Oriental

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2021
Síguenos en
PETROPÁVLOVSK-KAMCHATSKI, RUSIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, participará la próxima semana en las reuniones de los países del G20, de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) y en la cumbre de Asia Oriental, anunció el canal televisivo ruso Rossiya.
El mandatario intervendrá en la cita del G20 por videoconferencia.
El G20 reúne a 19 Estados de todos los continentes del globo —Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía— y también a la Unión Europea, que juntos representan el 80% de la economía global, dos terceras partes de la población mundial y el 75% del comercio internacional.
Putin también intervino en la pasada cumbre de Asia Oriental, celebrada del 11 al 15 de noviembre de 2020 en Hanói, en formato de videoconferencia.
La cumbre de Asia Oriental es una plataforma de diálogo estratégico de los líderes de los países de Asia Pacífico sobre una amplia lista de temas de la agenda regional.
Los participantes de la cumbre son 18 Estados: diez países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático y sus socios, entre ellos Rusia, China y la India.
El pasado 10 de agosto, el embajador ruso ante la ASEAN, Alexandr Ivanov, adelantó que habría una cumbre conmemorativa entre Rusia y la organización a finales de octubre por el 30 aniversario del establecimiento de las relaciones entre ambos, así como el 25 aniversario del diálogo.
El diplomático agregó que su país estaba preparando documentos importantes para la cumbre que mostrarían el enorme potencial de la cooperación entre Rusia y la ASEAN.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала