- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk denuncia la llegada a Donbás de armamento pesado del Ejército ucraniano

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaCañon Guiatsint-B
Cañon Guiatsint-B - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2021
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Las milicias populares de la autoproclamada república popular de Lugansk denuncian el arribo a la estación de trenes Rubeznoye, controlada por las tropas ucranianas, de 12 cañones remolcados 2A36 Guiatsint-B, indicó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de ese territorio.
Anteriormente se informó que durante una semana los servicios de inteligencia de Lugansk identificaron 17 armas y equipos desplegados cerca de la línea de contacto, en asentamientos controlados por Kiev.
"Se detectó la llegada a la estación de trenes de la localidad de Rubeznoye de 12 cañones remolcados 2A36 Guiatsint-B", dijo un portavoz de las milicias.
Según el representante del Ministerio de Defensa de Lugansk, el despliegue de armamento y vehículos blindados por las fuerzas de seguridad ucranianas en localidades habitadas por civiles representa una violación de las medidas adicionales, aprobadas para llevar a cabo el cese del fuego.
"Las unidades de la milicia popular están siguiendo constantemente al enemigo, respetando estrictamente las condiciones de la tregua actual y dispuestas, por orden del comando, a responder rápidamente a los cambios en la situación", agregó el representante del servicio de prensa.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado, por el momento, en un cese de la violencia.
Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.
Militares ucranianos en la región de Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Internacional
Ucrania sueña con hacer que Donbás obedezca, pero ya no hay vuelta atrás
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала