- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, abierto al diálogo con Corea del Norte "sin ningún tipo de condiciones previas"

© AP Photo / Hau DinLas banderas de Corea del Norte y EEUU
Las banderas de Corea del Norte y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El representante especial de EEUU para Corea del Norte, Sung Kim, tras mantener conversaciones con su homólogo surcoreano, Noh Kyu-duk, declaró a la agencia Yonhap que Washington está dispuesto a estudiar diferentes iniciativas para lograr un diálogo con Pyongyang "sin ningún tipo de condiciones previas".
"Perseguimos un objetivo común para toda la península de Corea y mantenemos la intención de seguir trabajando con el representante del Ministerio de Exteriores de Corea del Sur para desarrollar ideas e iniciativas, incluida la declaración sobre el fin de la guerra", dijo el diplomático, agregando que Washington "todavía está listo para reunirse" con Pyongyng "sin ningún tipo de condiciones previas y sin ningún sentimiento hostil en su contra".
En septiembre pasado trascendió que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, al intervenir en la semana de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU, por enésima vez propuso declarar el fin de la guerra en la península de Corea en presencia de EEUU y China, señalando que eso permitiría lograr un progreso en la desnuclearización de la península.
Kim Yo-jong, hermana del líder de la RPDC, Kim Jong-un, y subdirectora de un departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, respondió que Corea del Norte está dispuesta no solo a proclamar la paz con Corea del Sur, sino también a restablecer la oficina conjunta y celebrar una cumbre coreana.
The North Korea flag flutters next to concertina wire at the North Korean embassy in Kuala Lumpur, Malaysia March 9, 2017 - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Defensa
Corea del Norte pide a EEUU que "no sufra" por sus recientes ensayos de misiles SLBM
Sin embargo, a juicio de la política, Corea del Sur debería primero crear las condiciones para lograr la paz, en lugar de expresar su "sincero deseo" de hacerlo.
La Guerra de Corea (1950-1953) concluyó con la firma de un armisticio entre Corea del Norte y Estados Unidos, que había enviado tropas a ese territorio bajo la bandera de la ONU.
Washington rechazaba todos los intentos de Corea del Norte de suscribir un tratado de paz, hasta que el presidente Donald Trump y Kim Jong-un acordaran en su primera cumbre que era necesario formalizar el fin de la guerra. Pero en ese momento no se consiguió un resultado real.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала