- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Al menos 17 muertos en enfrentamientos ente talibanes y hombres armados en Afganistán

© REUTERS / Omar SobhaniBullets are seen after Taliban attacked the house of an Afghan member of parliament, last night in Kabul, Afghanistan
Bullets are seen after Taliban attacked the house of an Afghan member of parliament, last night in Kabul, Afghanistan  - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2021
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — Al menos 17 personas fallecieron como resultado de enfrentamientos entre los radicales del movimiento talibán (proscrito en Rusia por terrorista) y hombres armados en la provincia afgana de Herat, comunicó a Sputnik una fuente de un hospital.
"Los cuerpos de 17 personas, incluidos siete niños, tres mujeres y siete hombres, fueron trasladados a un hospital en la provincia de Herat; todos murieron por heridas de bala", dijo el interlocutor de la agencia.
A su vez, el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Qari Sayeed Josti, comunicó que una unidad de las fuerzas especiales de talibán llevó a cabo una operación en Herat contra delincuentes implicados en secuestros en la provincia.
Según Josti, los agentes de seguridad eliminaron a tres secuestradores.
El movimiento talibán se hizo con el poder al entrar en Kabul el 15 agosto poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
Talibán - Sputnik Mundo, 1920, 23.10.2021
Defensa
Varios muertos por ataques de desconocidos en el este de Afganistán
La noche del 30 de agosto los militares de EEUU abandonaron el aeropuerto de Kabul, con eso se puso fin a una presencia militar estadounidense en Afganistán de casi 20 años de duración.
El 7 de septiembre, los talibanes tomaron bajo control todo el país y nombraron un Gobierno provisional encabezado por Mohamad Hasán AJund, uno de los fundadores del movimiento insurgente que está bajo sanciones de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала