América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Debate presidencial en Honduras a punto de fracasar por ausencia de principales candidatos

CC0 / Pixabay / Managua, capital de Nicaragua
Managua, capital de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 23.10.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La ausencia de los candidatos de dos de los tres principales partido políticos de Honduras tiene al borde del fracaso el debate presidencial convocado para el 25 de octubre por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), adelantó el un ejecutivo del organismo patronal.
"A la fecha no hemos recibido la confirmación del Partido Nacional (oficialista que lleva como candidato a Nasry Asfura) y el Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda, cuya aspirante es Xiomara Castro). Hoy en día solo el Partido Liberal (Yani Rosenthal) ha confirmado", dijo al canal de televisión HCH el gerente de asesoría legal del Cohep, Gustavo Solórzano.
El representante de la cúpula empresarial catracha comentó que no entendía la negativa y se preguntó si acaso los candidatos ausentes tienen miedo de debatir.
Xiomara Castro, candidata presidenncial hondureña - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
América Latina
Honduras, nueva Constitución y socialismo democrático en el proyecto de Xiomara Castro
En caso de que Asfura y Castro no confirmaran su participación en la fecha límite (viernes 22) las máximas autoridades del Cohep decidirían en asamblea qué hacer al respecto, adelantó Solórzano.
"Lamentamos que partidos grandes, como los son Nacional y Libre, no se sometan al escrutinio público", criticó.
También lamentó que los posibles políticos ausentes a la convocatoria de Cohep sí participen en programas de los medios a los que calificó de "monólogos".
El 14 de octubre, el foro De Frente, auspiciado por la Universidad de San Pedro Sula (norte) desde 2009, convocó a los aspirantes a la Presidencia de la República a debatir y presentar sus programas de gobiernos, pero solo contó con la presencia de Rosenthal.
Bandera de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
América Latina
Diputada hondureña retoma su campaña tras ser agredida física, policial y mediáticamente
En esa ocasión, el moderador del encuentro, el economista y analista internacional Alberto Padilla, detalló que la aspirante por Libre se había justificado por problemas de salud, y que el alcalde de Tegucigalpa (Asfura) nunca contestó al llamado.
Las elecciones presidenciales y parlamentarias en Honduras están programadas para el 28 de noviembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала