América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta y canciller de Colombia inicia gira por Europa y África

© Foto : Secretaría de Relaciones Exteriores de MéxicoMarta Lucía Ramírez, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia
Marta Lucía Ramírez, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, inicia una gira internacional con visitas a Italia, Marruecos y Alemania.
"Su primera parada será en Roma, donde se reunirá el sábado con su santidad, el Papa Francisco, con quien dialogará, entre otros temas, de la reciente liberación de la hermana Gloria Cecilia Narváez, colombiana que llevaba más de cinco años secuestrada por extremistas en Malí", indicó la Cancillería en un comunicado.
La funcionaria también se reunirá el próximo lunes con su homólogo italiano, Luigi Di Maio, con quien buscará profundizar la relación bilateral y ampliar la cooperación.
Luego se encontrará con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, para dialogar sobre seguridad alimentaria.
El martes 26, Ramírez se unirá a la X Conferencia Italia–América Latina y El Caribe, donde se abordarán, entre otros temas, el cambio climático y el desarrollo de la región.
El miércoles 27, la funcionaria viajará a Marruecos, donde al día siguiente se reunirá en Rabat con el jefe del nuevo Gobierno, Aziz Akhannouch.
Paz en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
América Latina
UE mantendrá apoyo a implementación de paz en Colombia
"Posteriormente, sostendrá un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, para adelantar una revisión de los principales asuntos bilaterales, en especial lo relacionado con visados, y de la agenda bilateral", agrega la Cancillería.
Durante su visita a Marruecos, Ramírez también se reunirá con el presidente de la Cámara de Representantes de ese país, Rachid Talbi, y el líder de la Cámara de Consejeros, Naam Miyara.
El 1 de noviembre, tras su visita a Marruecos, la funcionaria partirá rumbo a Alemania, donde permanecerá cuatro días con una "nutrida agenda", que aún no es revelada por la Cancillería.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала