Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Unidas Podemos pide una reunión urgente de la mesa de crisis del Gobierno de España

© Europa Press / Eduardo Sanz / Europa PressLa ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El partido izquierdista Unidas Podemos (UP) solicitó una reunión urgente de la mesa encargada de vigilar el cumplimiento del acuerdo de Gobierno con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que mantiene a Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo.
"El espacio confederal de Unidas Podemos solicita una reunión urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición entre el PSOE y UP. Necesitamos abordar la gestión y ejecución de los compromisos de coalición", anunció a través de Twitter la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, que ocupa el cargo de ministra de Derechos Sociales.
En concreto, la formación pidió una reunión de la mesa —que llevaba meses inactiva— por el malestar generado entre los socios en cuanto al reparto de competencias para llevar a cabo la reforma del mercado laboral.
Este asunto fue uno de los puntos claves del acuerdo de coalición alcanzado en diciembre de 2019, cuando ambas partes se comprometieron a derogar la reforma laboral aprobada por el Gobierno conservador de Mariano Rajoy en 2012.
Unidas Podemos denuncia una "injerencia" de la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño (PSOE), en las competencias de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (UP) para liderar las negociaciones de dicha reforma, que pretende poner freno a la temporalidad de los contratos, frente a la apuesta por la flexibilidad laboral que hizo Rajoy.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
España
El PSOE celebra su 40 Congreso en un clima de unidad en torno a Pedro Sánchez
Pese al choque interno, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez (PSOE), restó importancia al asunto y aseguró que la coalición "goza de buena salud".
Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de Confederación Española de Organizaciones (CEOE) —la mayor patronal del país— defendió la participación de Calviño en las negociaciones "porque la reforma laboral incide de forma decisiva en la economía" y "tiene toda lógica que el Ministerio de Economía pueda opinar".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала