Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La UNAM responde a dichos de AMLO: "El compromiso histórico de la universidad es incuestionable"

© Foto : Instagram / @unam_mxUniversidad Nacional Autónoma de México
Universidad Nacional Autónoma de México - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseveró que siempre ha sido siempre respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento y posiciones políticas.
Destacando su autonomía que le concede libertad de cátedra y sin mencionar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y sus dichos, la UNAM emitió un posicionamiento en donde asevera que su compromiso social y su solidaridad para con el pueblo mexicano es incuestionable.
Asimismo, la máxima casa de estudios del país aseveró que una sus mayores fortalezas es la formación de ciudadanos íntegros y con pensamiento crítico e independiente.
Ciudad Universitaria, campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
América Latina
"La relación de la UNAM con el neoliberalismo es paradójica"
"En la Universidad se privilegia siempre la libertad de cátedra, una de nuestras mayores fortalezas, para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas y comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad", se lee en la publicación.
El posicionamiento de la UNAM llega luego de que el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa diaria asegurara que la universidad se había "derechizado".
"Se requiere una sacudida y es una gran universidad, pero no estuvieron a la altura de las circunstancias. La crítica al liberalismo no surgió de la UNAM", dijo López Obrador, en su conferencia de prensa de este 22 de octubre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала