Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sistema electoral de Perú informa que no puede organizar elecciones primarias para el 2022

CC BY-SA 2.0 / John Serrao / IMG_2028Bandera del Perú
Bandera del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Los organismos del sistema electoral peruano le informaron al Congreso la imposibilidad "material" para realizar las elecciones primarias "con estándares adecuados" para los comicios regionales y municipales del 2022.
"Sistema Electoral acuerda comunicar al Congreso la imposibilidad material de realizar elecciones primarias dadas las limitaciones normativas y organizativas existentes", dijo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en su cuenta de Twitter.
El sistema electoral de Perú está compuesto por el JNE, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Los organismos señalaron que hay "limitaciones de orden normativo y organizativo", sobre todo en la presentación de las candidaturas individuales, la elección del candidato al vicegobernador, entre otros.
"Las razones responden especialmente al cumplimiento de los plazos para su desarrollo y diversos procesos en la organización de las elecciones primarias, referidos a las candidaturas individuales como su forma de presentación, si habrá personeros que los representen y los parámetros para determinar si habrá un número máximo (…) lo cual impacta en el diseño del material electoral y en el desarrollo de las elecciones", agregaron en un comunicado.
Perú pensaba celebrar sus elecciones primarias en octubre de 2022.
El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, celebra su triunfo electoral - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
América Latina
Pedro Castillo y su "golpe a la mesa" del oficialismo en Perú
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала