Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez reitera a la UE que el problema de la energía requiere medidas extraordinarias

© Europa Press / Nicolas MaeterlinckEl presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ofrece declaraciones a la prensa desde Bruselas
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ofrece declaraciones a la prensa desde Bruselas - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, insistió durante el Consejo Europeo en Bruselas en la necesidad de poner en marcha medidas extraordinarias para frenar la escalada de precios de la energía.
"Nos enfrentamos a una crisis sin precedentes que requiere medidas extraordinarias e innovadoras para controlar la situación de los precios de la energía", afirmó el presidente español en rueda de prensa tras la reunión.
Sánchez explicó que la problemática volverá a debatirse en la reunión del Consejo Europeo de diciembre y tras el encuentro extraordinario de los ministros de Energía el 26 de octubre.
"No es que haya países que se opongan, nadie está en contra, lo que ocurre es que se han pedido a la Comisión estudios para evaluar cuál es la eficacia, y a partir de allí operar", dijo el líder del Ejecutivo español.
Sánchez destacó el papel "proactivo" de España, así como las propuestas efectuadas desde su Gobierno para afrontar esta situación durante las últimas semanas.
También expresó su "satisfacción" con los avances de la Comisión Europea para buscar soluciones a la crisis de los precios energéticos, pese a que habría deseado "ir un paso más allá".
Bruselas se limitó a pedir a la Autoridad Europea de Mercados y Valores (ESMA, por sus siglas en inglés) la elaboración de un informe sobre la evolución de los precios de la energía.
La propuesta de España para atajar el alza de precios pasa por la compra conjunta de gas natural, vigilar la especulación de los mercados de carbono y fomentar los contratos de compra de energía a plazo en el sector industrial.
El coste de la energía eléctrica se dispara en España - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
España
Hablan los 'refugiados climáticos' de España: "Por la noche solo dejo encendido el frigorífico"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала