Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia, con reservas de carbón para 350 años

© AP Photo / David GoldmanCarbón (imagen referencial)
Carbón (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las reservas de carbón en Rusia que ascienden a más de 400.000 millones de toneladas bastan para 350 años, aseguró el director para la cooperación internacional del Ministerio de Energía, Serguéi Mochalnikov.
"Las reservas de carbón superan los 400.000 millones de toneladas, una cantidad suficiente para un largo periodo. Con el nivel actual de la extracción esto bastará aproximadamente para unos 350 años", dijo Mochalnikov a Sputnik.
Agregó que la producción del mineral crece este año y actualmente el incremento es de 9% respecto a 2020, un año marcado por la pandemia de coronavirus.
"Si se mantiene la tendencia, está previsto que la producción de carbón en 2021 crezca alrededor de 6% frente a 2020", señaló.
En 2022, según las previsiones, la extracción se expandiría más de 1,5% en comparación con este año, consignó.
Un parque eólico (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Economía
Energía tradicional o renovable: ¿qué le espera al mercado energético?
Además, añadió que la era del carbón puede terminar+ a finales de este siglo, pero no será rápido.
"Antes del final de nuestro siglo, es posible que suceda, pero definitivamente no será rápido. La transición energética no es un salto, es una maratón, cada paso en ella debe ser medido para que no tropecemos y caigamos sin calcular todas las consecuencias", dijo Mochalnikov en una entrevista con la agencia Sputnik.
Añadió que todavía hay países con pobreza energética, y hoy en día, el carbón es una de las formas más baratas de energía. A partir de esto, según Mochalnikov, el carbón seguirá siendo uno de los elementos básicos del balance energético hasta 2040.
"La pregunta 'cuándo' es difícil para mí porque no veo un avance tecnológico que pueda reestructurar radicalmente el sector energético con el nivel requerido de fiabilidad y precio", aseguró.
También señaló que, al ritmo actual de desarrollo de nuevas tecnologías, es posible que se llegue a soluciones que podrían reemplazar el carbón y llevar la energía a un "nivel fundamentalmente diferente".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала