- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Red social de Donald Trump sufre hackeo en sus primeros ejercicios de prueba

© AP Photo / Brynn AndersonEl expresidente de EEUU Donald Trump
El expresidente de EEUU Donald Trump - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
Hackers lograron ingresar a las versiones de prueba de un proyecto de red social que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump lanzó para contrarrestar a Twitter.
El proyecto Truth Social, a cargo de la estrategia empresarial de comunicación Trump Media & Technology Group (TMTP), fue abordado por usuarios que generaron cuentas falsas del exmandatario y magnate estadounidense.
Uno de los hackers se registró como donaldjtrump y ubicó como mensaje destacado la imagen de un cerdo que defeca, una forma de crítica política propia de la cultura del internet que recuerda a la serie de entretenimiento distópica Black mirror.
Protesta en Nueva York por la muerte de George Floyd - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2020
Internacional
¿Es 2020 la nueva temporada de 'Black Mirror'?
Como presidente de Estados Unidos y como hombre de la farándula, Donald Trump encontró en su carrera política un cauce natural en redes sociales, principalmente en Twitter, desde donde informó, entre otras cosas, del asesinato en Bagdad del líder militar iraní Qasem Soleimani en enero de 2020, perpetrado por el Departamento de Defensa estadounidense.
Tras la declaración de triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020, Trump exhortó a sus seguidores a cuestionar el resultado electoral a través de Twitter, lo que derivó en el asalto al Capitolio en enero de 2021. Este fue uno de los motivos por el que la aplicación decidió inhabilitar de manera irrevocable la cuenta del entonces mandatario.
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Internacional
Dos policías del Capitolio de EEUU demandan a Trump por los disturbios del 6 de enero
En ese contexto, el empresario decidió lanzar su plataforma Truth Social, que en muchos aspectos reproduce las lógicas informativas e interactivas de Twitter, además de promocionar una presunta defensa de la libertad de expresión contra el discurso progresista que, considera, lo censuró.
TMTP se define como una fuerza de unidad en favor de la libertad de expresión, contra la discriminación política, en busca de cancelar la cultura de la cancelación y de oponerse a la llamada Big Tech de Silicon Valley.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала