Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RDIF: que FDA apruebe administrar refuerzo combinado confirma el 'método del cóctel' de Sputnik V

© AP Photo / Antonio CalanniSputnik V, vacuna rusa.
Sputnik V, vacuna rusa. - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
El 20 de noviembre, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU —la FDA— autorizó las inyecciones de Moderna y de Johnson & Johnson como dosis refuerzo y respaldó el conocido como enfoque 'mix & match' —mezclar y combinar—, que permite a los estadounidenses recibir una vacuna de refuerzo diferente a la que se administraron inicialmente.
El director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) reiteró en un comunicado de prensa del 21 de octubre que Rusia "tomó la delantera en la utilización del enfoque de cóctel de vacunas" en respuesta a la última decisión de la FDA de permitir combinarlas para proporcionar a los estadounidenses la máxima protección contra el COVID-19.
Los desarrolladores de la Sputnik V "fueron también los primeros en ofrecer su cooperación a otros productores", dijo Kiril Dmítriev, quien añadió, además, que "los ensayos clínicos con combinaciones del primer componente de la Sputnik V —es decir, la vacuna monodosis Sputnik Light— con otras vacunas se están realizando con éxito en todo el mundo".
Según el comunicado de prensa del RDIF, la decisión de la FDA de permitir esencialmente mezclar y combinar los fármacos de refuerzo contra el COVID "confirma la eficacia del método del cóctel de vacunas en el núcleo de la Sputnik V", que "refuerza y prolonga la respuesta inmunitaria, aumenta la eficacia de la vacuna contra nuevas mutaciones y proporciona flexibilidad a los esfuerzos de vacunación en todo el mundo".
Asimismo, Dmítriev afirmó que los sólidos resultados sobre la seguridad e inmunogenicidad que arroja la Sputnik Light en los estudios conjuntos hacen de esta vacuna "un refuerzo universal y una de las mejores soluciones para revacunar a quienes se les había administrado previamente otro fármaco".
Con su eficacia global del 91,4%, la Sputnik V también mostró una eficacia del 83% contra la infección por la variante delta del COVID y del 94% contra la hospitalización.
Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Centro Gamaleya propone utilizar Sputnik Light como vacuna de refuerzo para otros fármacos
La Sputnik Light, de una sola dosis, también ha demostrado ser eficaz como inyección principal y como refuerzo.
Cuando se administra de forma independiente, la Sputnik Light muestra una eficacia del 70% contra la infección por la variante delta durante los tres primeros meses después de la vacunación, según los resultados del Centro Gamaleya, que se basaron en datos de 28.000 sujetos en Moscú.
El Fondo Ruso de Inversión Directa es un fondo soberano creado por el Gobierno ruso en 2011 para realizar coinversiones de capital junto a reputados inversores financieros y estratégicos internacionales, principalmente rusos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала