América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de México sufre un leve desgarre al practicar béisbol

© AP Photo / Rebecca BlackwellAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sufrió un "pequeño desgarre", al practicar béisbol, su deporte favorito.
"Anoté carrera, toqué la bola por la línea de primera, de foul; pequeño desgarre, regresé a batear, macaneé (bateé) y otro corredor", publicó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
El mandatario, que cumplirá 68 años el 13 de noviembre, difundió el mensaje en esa red social con un video de un momento de la práctica en la que se lesionó.
Agregó en su mensaje "¡Ánimo, Dodgers!", para expresar su apoyo al equipo de Los Ángeles (California), ciudad del suroeste de EEUU, del cual es seguidor.
Andrés Manuel López Obrador fue desaforado en 2005  - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
América Latina
La historia del día en que AMLO fue desaforado
Dodgers está perdiendo 1-3 la serie de siete partidos (a ganar cuatro) por el campeonato de la Liga Nacional del béisbol ante Los Bravos de Atlanta, en su lucha por alcanzar la Serie Mundial.
El ganador de esa serie se enfrentará al campeón de la Liga Americana, que disputan los medias Rojas de Boston, versus los Astros de Houston, Texas (sur de EEUU), en otra serie de siete partidos a ganar cuatro que favorece a los texanos (3-2).
López Obrador ha pronosticado que la Serie Mundial 2021 entre los campeones de ambas ligas será disputada entre Dodgers de Los Ángeles y Astros de Houston que cuenta con las estrellas de Venezuela, José Altuve, y de Puerto Rico, Carlos Correa, y que será ganada por el equipo californiano.
Los cuatro equipos que llegaron a las series de campeonato este año proceden de ciudades con población latina y cuentan con una nutrida legión de jugadores procedentes de varios países latinoamericanos.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
América Latina
AMLO regaña a los padres por los videojuegos: "Hay que dedicar más tiempo a los niños"
Uno de ellos, el pitcher zurdo mexicano Julio Urías, de 25 años, que es una de las estrellas de Dodgers, nacido en Culiacán, estado de Sinaloa (noroeste), admirado por el mandatario.
Poco más de un año después de su segundo intento por ganar la presidencia de México, el 3 de diciembre de 2013, López Obrador sufrió un infarto agudo de miocardio, del cual se recuperó.
El béisbol es el deporte favorito del mandatario, actividad que promueve construyendo estadios y pronosticando resultados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала