América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia pide a países ricos que "no huyan" de la migración

© AP Photo / Arnulfo FrancoIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que la fraternidad debe guiar las políticas migratorias actuales y pidió a países ricos no huir de la responsabilidad de la migración masiva, en una cumbre internacional de Ombudsman en Cartagena.
"Es la fraternidad la que tiene que llevar el derrotero de la política migratoria del siglo XXI. Si lo podemos hacer países que no somos ricos, que los países que tengan más capacidades no huyan a este fenómeno", afrmó el mandatario colombiano en su discurso de cierre del evento.
Colombia ha recibido a cerca de 1,8 millones de migrantes venezolanos en su territorio, y es el mayor receptor mundial de estas personas. Además, inició un proceso para darles el permiso de quedarse, con el fin de regularizar su situación, a través del documento denominado Estatuto Temporal de Protección.
Venezuela denuncia a Colombia por una “política sistemática de crímenes contra los migrantes”
 - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
En órbita
Venezuela denuncia a Colombia por una "política sistemática de crímenes contra los migrantes"
Igualmente, miles de migrantes haitianos permanecen represados en el municipio de Necoclí (noroeste), con el fin de pasar a Panamá y seguir su ruta hacia Estados Unidos. El Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo, alcanzó a dar una cifra reciente de hasta 22.000 personas ajenas al municipio que esperaban para cruzar la frontera.
Esta semana, y en el marco de la visita a Bogotá del Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, la Cancillería organizó una cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores del continente para encontrar una solución a la migración desbordada.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала