Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Por qué las charlas triviales o 'de ascensor' mejoran la salud mental

Por qué las charlas triviales o 'de ascensor' mejoran la salud mental
Síguenos en
Aunque muchas personas las consideren irrelevantes y las eviten, las conversaciones superficiales con desconocidos tienen beneficios como reducir los niveles de estrés, dejar a un lado las preocupaciones, sentirse parte de una comunidad y aprender cosas nuevas.
El aislamiento social provocado por la pandemia hizo que se perdieran las conversaciones triviales con extraños y, por lo tanto, que se revalorizara su importancia para la salud mental de las personas.
De acuerdo con Gillian Sandstrom, profesora de psicología de la Universidad de Essex, en Reino Unido, estas charlas nos ponen de buen humor porque nos ayudan a sentirnos conectados con otras personas; nos permiten confiar en ellas y sentir que nuestra comunidad y el mundo son lugares seguros.
"Cuando uno conversa con un círculo cerrado de personas, ya conoce sus opiniones. Y puede incluso anticiparse a lo que van a decir. Sin embargo, estas nuevas interacciones son refrescantes, tanto emocionalmente como cognitivamente. Nos permiten aprender cosas diferentes y ver otras realidades", dijo a Zona Violeta la psicóloga chilena Liz Amador.
La especialista se refirió también a por qué a algunas personas les cuesta tener este tipo de interacciones sociales triviales. Y brindó consejos para sentirse más cómodos en estos contextos y para abandonar las conversaciones cuando cada uno lo desee.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала