- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín declara que no claudicará en el asunto de su soberanía

© REUTERS / Thomas PeterBandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — No se debe subvalorar la decisión de China de defender su soberanía, Pekín no claudicará en las cuestiones relativas a sus intereses básicos, dijo en la sesión informativa para los medios el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.
El presidente Joe Biden declaró hace poco que Estados Unidos está preparado para defender a Taiwán en el caso de ser objeto de una agresión militar china.
"Taiwán es parte inalienable de China, los asuntos de Taiwán son asuntos internos de China y no toleran ninguna injerencia exterior. Nadie debería subvalorar la firme decisión, la inquebrantable voluntad y las colosales posibilidades del pueblo chino para defender la soberanía y la integridad territorial de su país", señaló el diplomático.
No debe ponerse frente a los 1.400 millones de chinos, subrayó.
"China nunca claudicará en los asuntos atinentes a sus intereses básicos, incluidas su soberanía e integridad territorial", agregó.
El diplomático instó a Estados Unidos a acatar estrictamente el principio de una sola China y los postulados de tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, tratar de modo sopesado los asuntos vinculados con Taiwán y no enviar señales falsas a las fuerzas separatistas de la isla, para evitar un serio daño para las relaciones entre China y EEUU y para la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán.
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2021
Internacional
Xi Jinping sobre China y Taiwán: "La reunificación de la patria definitivamente se cumplirá"
Los contactos informales entre Taiwán y la China continental se reanudaron a finales de la década de 1980. Desde el comienzo de la década del 90 las partes empezaron a contactar vía la Asociación Pequinesa de Relaciones a través del Estrecho de Taiwán y la Fundación de Taipéi para los Intercambios a través del Estrecho.
Taiwán se convirtió en 1895 en una colonia del Japón y durante los 50 años posteriores estuvo gobernado por la administración colonial japonesa. Tras la derrota sufrida por el Japón en 1945 en la II Guerra Mundial, pasó a formar parte de la República Popular China.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала