América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OMS responde al llamado de AMLO de aprobar vacunas Sputnik V y CanSino

© Foto : Twitter / @sputnikvaccineVacuna rusa Sputnik V
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que la validación de vacunas contra el COVID-19 se basa en evidencia científica y datos.
La respuesta del titular de la OMS, Tedros Adhanom, al Gobierno de México se da luego de que el presidente mandara una carta a la organización solicitando que apresure la validación de antígenos como los producidos en Rusia y China, Sputnik V y CanSino, respectivamente.
El mandatario mexicano ha declarado en reiteradas ocasiones en su conferencia matutina que las decisiones de la OMS no deben orientarse por razones políticas o ideológicas, las vacunas rusa y china han demostrado su eficacia en el terreno contra el coronavirus y el retraso en la aprobación genera problemas como el impedimento de ingreso de personas inoculadas con estas vacunas a Estados Unidos.
Sin embargo, Adhanom contestó a las acusaciones con una invitación a López Obrador de enviar expertos mexicanos a la OMS para que atestigüen el proceso de inclusión de una vacuna en la lista de uso de emergencia, informó Naciones Unidas.
"Es la primera vez que oigo que tiene preocupaciones. Si están interesados, pueden enviar expertos para ver cómo lo hacemos. En lugar de que el presidente plantee cuestiones sin ningún contacto con nuestros expertos, es mejor dejar a los expertos discutir", respondió el titular de la OMS.
"Siempre usamos la ciencia y los datos, se lo quiero asegurar a su excelencia", añadió.
Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
América Latina
México comenzará a envasar la vacuna Sputnik V en noviembre
En su conferencia matutina de este viernes 22 de octubre, López Obrador reiteró que considera el actuar de la OMS ante las vacunas rusa y china como resultado de la desidia, además de valorar que en todos lados hay burocracia, un elefante reumático que hay que remover con dificultad.
Además, tras informar que envió una carta formal a la organización de salud, sostuvo que su Gobierno espera una respuesta protocolaria.
La subdirectora de la OMS, Mariangela Simao, informó que la revisión de Sputnik V reinició el 21 de octubre, después de estar en pausa por falta de una firma en un proceso de autorización legal.
La OMS espera recibir información del fabricante para retomar las inspecciones, explicaron desde las Naciones Unidas.
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
La OMS podría aprobar la vacuna rusa Sputnik V antes de 2022
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала