América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua recibirá desde Rusia el mayor cargamento de vacunas anticovid

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaVacuna monodosis rusa Sputnik Light
Vacuna monodosis rusa Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Nicaragua recibirá desde Rusia un millonario cargamento de vacunas anticovid, en este caso de la Sputnik Light, anunció la vicepresidenta Rosario Murillo.
"Para empezar la vacunación voluntaria de los jóvenes mayores de 18 años", dijo la vicemandataria acerca del más cuantioso envío de ese tipo de fármaco desde que comenzó la vacunación en el país centroamericano a principios de marzo.
Murillo catalogó como una bendición el arribo de la vacuna rusa de una sola dosis y resaltó el carácter voluntario de la inmunización.
En el caso de los niños y adolescentes comprendidos entre los dos y los 17 años, quienes serán inoculados con las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02, indicó la necesaria "autorización y presencia de sus padres".
Refirió que el Ministerio de Salud pondrá en marcha una programación especial, mediante los 1.800 centros de vacunación distribuidos a lo largo y ancho de Nicaragua.
La vacuna Covivac, del Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
América Latina
Nicaragua comienza pruebas para producción de vacunas CoviVac con colaboración rusa
El 17 de septiembre Murillo había anunciado la firma de un contrato de suministro del fármaco producido por los laboratorios del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
"Nuestro Gobierno reitera el agradecimiento al gobierno y pueblo de la Federación de Rusia, al presidente Vladímir Putin (…) la continua cooperación, colaboración, entre nuestro Ministerio de Salud y las instituciones como el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Ministerio de Salud (…) con las cuales venimos coordinando este importante trabajo por la salud y por la vida de todos los nicaragüenses", dijo el asesor presidencial Laureano Ortega Murillo al recibir el primer lote de Sputnik Light.
Nicaragua inició a principios de marzo la vacunación contra COVID-19, para lo cual ha empleado además de la Sputnik inmunizantes como Covishield y AstraZeneca, recibidos a través del mecanismo Covax, o por adquisiciones directas desde Rusia e India.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала