América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia llegada a Venezuela de 16 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezEnfermera preparando la aplicación de Abdala
Enfermera preparando la aplicación de Abdala - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncióque su país recibirá en lo que resta de este año 16 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala contra el COVID-19.
"Nosotros en los próximos días vamos a recibir 16 millones de vacunas de aquí a diciembre de la vacuna Abdala, nosotros estamos culminando la fase 2021 a la altura de hoy llevamos 56% de vacunados en Venezuela, al 31 de octubre debemos llegar a la meta del 70% de vacunados", indicó Maduro en declaraciones a los medios, tras culminar una reunión con el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas.
El presidente indicó que a partir de enero su país comenzará a producir la vacuna Abdala.
Vacunas Abdala y Mambisa- desarrolladas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
América Latina
Venezuela comenzará a producir la vacuna cubana Abdala
"Ya se han hecho las coordinaciones para que a partir de enero con una planta productora de vacunas coordinado con las instituciones científicas de Cuba comenzar a producir la vacuna Abdala en Venezuela", expuso.
El mandatario señaló que en su país se continuará aplicando la vacuna rusa Sputnik V y la china Coronavac contra el COVID-19.
Venezuela inició en febrero pasado la vacunación en personas mayores de 18 años.
El presidente de Venezuela anunció que a partir del lunes 25 de octubre comenzará en el país la vacunación contra el COVID-19 en niños a partir de los 12 años.
"El próximo lunes empezamos a vacunar niños mayores de 12 años en adelante, buena noticia, empiezan las clases el lunes y empezamos a vacunar a los niños, y con el sueño de vacunar muy pronto niños mayores de 3 años", expresó el mandatario al salir de una reunión con el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno).
Maduro no ofreció detalles sobre cómo se desarrollará el plan de vacunación en ese sector de la población.
Más temprano, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que los niños de 2 a 12 años recibirán la vacuna cubana Soberana.
Durante su intervención, Maduro señaló que revisó con Cabrisas todos los acuerdos de cooperación que mantienen ambas naciones.
La vacuna Abdala - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
América Latina
México busca concretar acuerdo con Cuba para adquirir vacuna Abdala
"Cuba y Venezuela estamos más unidos que nunca antes y trabajando en planes para desarrollarnos de manera conjunta.
El mandatario indicó que Caracas y La Habana seguirán incrementando la cooperación, a nivel de salud, educación, cultura, energía, industria, agricultura y alimentación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала