- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Kuleba interpretó mal a Putin sobre reunión en formato de Normandía

© Sputnik / Anton Novoderezhkin / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, el ministro ruso de Exteriores, durante la reunión con su homólogo palestino, Riad Malki
Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Exteriores, durante la reunión con su homólogo palestino, Riad Malki - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que su par ucraniano, Dmitri Kuleba, interpretó mal las palabras del presidente Vladímir Putin sobre la posibilidad de convocar una reunión de cancilleres en formato de Normandía.
Kuleba dijo que Rusia prometió a Alemania y Francia convocar tal reunión, mientras que Putin, al conversar por teléfono con los líderes de estos países habló de lo inapropiado de los llamamientos de Kiev a celebrarla, puesto que Ucrania incumple lo acordado en las anteriores citas.
"La señora Merkel y el señor Macron en esta situación dijeron: qué los ministros de Exteriores y sus asesores trabajen y piensen. También lo dijo Putin, de ahí que estamos pensandolo", explicó Lavrov en rueda de prensa, agregando que las palabras de Kuleba de que Putin prometió convocar una reunión de ministros de Exteriores de dicho formato "es una tergiversación".
El presidente ruso solo encomendó estudiar qué es necesario hacer para que una reunión de los titulares de Exteriores dé buenos resultados, subrayó Lavrov.
Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Rusia rechaza idea ucraniana de celebrar una reunión en formato de Normandía
El formato de Normandía para las negociaciones sobre Ucrania existe desde junio de 2014, cuando los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania, al conmemorar el 70 aniversario del desembargo de las tropas aliadas en Normandía, debatieron por primera vez la solución del conflicto en Donbás.
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала