- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS despide a cuatro empleados responsables de abuso sexual en la RDC

© AP Photo / Anja NiedringhausLogo de la OMS
Logo de la OMS - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La Organización Mundial de Salud (OMS) cesó los contratos de cuatro de sus empleados responsables de abuso sexual en medio de una de las crisis de ébola en la República Democrática del Congo (RDC), dijo el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, en una sesión informativa.
"La OMS rescindió los contratos de las cuatro personas identificadas como culpables, que trabajaban para la OMS en el momento que se les presentaron los cargos", dijo.
Desde octubre pasado una comisión independiente estuvo investigando las denuncias de violencia sexual contra el personal de la OMS durante su trabajo para combatir la epidemia de ébola en la República Democrática del Congo. Se identificaron más de 80 culpables de delitos sexuales, incluidos varios miembros del personal de la OMS.
El director de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró en septiembre que el organismo trabajaba para mejorar las prácticas de contratación, incorporación y capacitación de los empleados y, además, planea adoptar estándares de comportamiento para el personal, así como otras medidas para prevenir acciones de explotación y abuso sexuales en adelante.
Secretario general de la ONU, Antonio Guterres - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
Internacional
ONU verifica 26.425 abusos graves contra niños y niñas en conflictos armados durante 2020
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала