Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Kiev y Washington acuerdan el suministro de 60.000 toneladas de carbón a Ucrania

© AP Photo / David GoldmanCarbón (imagen referencial)
Carbón (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La compañía ucraniana DTEK y la estadounidense HC Trading acordaron el suministro adicional de 60.000 toneladas de carbón desde Estados Unidos a Ucrania, comunicó el servicio de prensa de DTEK.
"DTEK y la empresa internacional HC Trading acordaron un lote adicional de carbón estadounidense, por un volumen de 60.000 toneladas. Se espera que la entrega llegue a Ucrania en un buque a mediados de noviembre de este año", dice el comunicado.
El volumen total de carbón contratado de EEUU, según la nota, se estima actualmente en 285.000 toneladas.
Además, Ucrania importa carbón de Polonia y Kazajistán.
La empresa Ukrenergo informó antes que la situación con las reservas de carbón en las centrales termoeléctricas de Ucrania se está deteriorando, los almacenes cuentan actualmente con 3,9 veces menos materias primas de lo necesario y algunas centrales casi no tienen el combustible.
El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, se reúne con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenskiy, y el ministro de Defensa de Ucrania, Andriy Taran, en el Pentágono - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Defensa
Ucrania y EEUU firman un acuerdo sobre pilares estratégicos de asociación de defensa
El ministro de Energía de Ucrania, Guerman Galúschenko, había declarado que Ucrania se retrasaba de los planes de acumulación de carbón necesario para garantizar el buen funcionamiento de la calefacción durante el invierno.
En este contexto, Ucrania prevé aumentar su propia producción e importación de carbón. En particular, en octubre, las autoridades tienen previsto extraer 1,7 millones de toneladas de carbón e importar 600.000 toneladas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала