Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jurista chileno Claudio Grossman es designado asesor especial de la fiscalía de la CPI

© AFP 2021 / Bas CzerwinskiClaudio Grossman, jurista y académico chileno
Claudio Grossman, jurista y académico chileno - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El jurista y académico chileno Claudio Grossman fue designado asesor especial de la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), informó el portal Infobae.

"El académico chileno Claudio Grossman, quien se desempeñó como miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos [CIDH], fue designado asesor especial del Fiscal Karim Khan de la Corte Penal Internacional [CPI]", señaló el medio.

Grossman fue profesor en la Universidad de Chile e investigador en el Instituto de Estudios Internacionales de Chile, trabajó en la Universidad de Utrecht y la Universidad de Twente en Países Bajos y enseñó derecho en el Washington College of Law en Estados Unidos.
El académico integró también la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Comité de Naciones Unidas contra la tortura y la Comisión de Derecho Internacional de Naciones Unidas.
Corte Penal Internacional en la Haya - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
América Latina
Abogada: nuevo fiscal de CPI debe condenar crímenes de EEUU contra Venezuela
En 2013 asumió el rol de coagente en un caso de delimitación marítima defendiendo los intereses de Chile contra Perú ante la Corte Internacional de Justicia y posteriormente asumió un rol similar frente la demanda marítima que Bolivia interpuso ante a la misma corte.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала