Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales continúa recorrido por México y ahora se reúne con "la hermana" Sheinbaum

© Foto : Twitter / @ClaudiasheinEvo Morales, expresidente de Bolivia, y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX
Evo Morales, expresidente de Bolivia, y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
El expresidente de Bolivia Evo Morales, quien se encuentra de visita en México, se reunió este 22 de octubre con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para intercambiar experiencias como políticos.
Tras conversar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, además de participar en un seminario convocado por el Partido del Trabajo (PT) de México, Morales continuó su recorrido por el país que lo exilió en 2019 ante la crisis política desatada en Bolivia por una acusación de fraude electoral lanzada por la Organización de los Estados Americanos (OEA).
"Sostuvimos una reunión desayuno con la hermana Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México. Repasamos nuestra historia, la lucha de nuestros antepasados, y compartimos experiencias en el Estado. Agradecemos su cálido recibimiento", expresó el exmandatario sudamericano.
Sheinbaum, en tanto, aseguró que lo que padeció Morales en 2019 fue un golpe de Estado. Morales ha reiterado en varias ocasiones desde entonces que la gestión de López Obrador y Ebrard para ayudarlo a salir de Bolivia entonces fue un acto que le salvó la vida.
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
América Latina
Expresidente boliviano Morales agradece a mandatario mexicano por salvar su vida
Morales decidió renunciar a la presidencia de su país el 10 de noviembre de 2019, luego de que la acusación de fraude electoral de la OEA agudizara la situación política en su país, además de que las fuerzas armadas emitieron una recomendación en contra de Morales que contribuyó a la inestabilidad en Bolivia.
Luego de su decisión, el Gobierno de México dispuso un avión militar para sacar a Morales de Bolivia, acompañado de su entonces vicepresidente, Álvaro García Linera.

"Fue un gran honor recibir a Evo Morales con el embajador José Crespo y a otros dirigentes y conversar sobre su experiencia como presidente y dirigente del Estado Plurinacional de Bolivia. Vencer un golpe de Estado con organización y democracia", expuso la política mexicana.

Apenas este lunes 18 de octubre Sheinbaum se reunió también con Rafael Correa, expresidente de Ecuador, quien de visita en el país analizó el rol de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (CELAC) mediante una conferencia en la Feria Internacional del Libro del Zócalo, además de que en 2019 aseguró que la jefa de Gobierno será la próxima presidenta de México.
Marco Enríquez-Ominami, integrante del Grupo de Puebla - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2021
América Latina
Enríquez-Ominami: CELAC es legítima ante fracaso de OEA, ProSur y Grupo de Lima
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала