América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estos son los mejores destinos turísticos de América Latina del 2021

© Foto : PixabayUna turista (referencial)
Una turista (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
Argentina, Chile y Perú recogieron una cosecha de premios como los destinos turísticos más atractivos de Suramérica en los World Travel Awards. México fue el líder insuperable en América Central, mientras que, como ya es costumbre, Jamaica se llevó la mayoría de los galardones en el Caribe.
Reconocido informalmente como los Oscar del turismo, los World Travel Awards son a día de hoy la máxima autoridad de la industria que reconoce y premia la excelencia en viajes y turismo alrededor del mundo. La lista de galardonados es resultado de una investigación exhaustiva de las principales marcas de viajes, turismo y hotelería del mundo. Los votos son emitidos por profesionales de la industria y el público.
"Nuestros vencedores representan lo mejor de los sectores de viajes y hotelería de América Latina y mis felicitaciones a cada uno de ellos. Todos están desempeñando papeles protagónicos a la hora de encabezar la recuperación de los viajes y el turismo", expresó el fundador de los premios, Graham Cooke, tras hacerse públicos los resultados.
En el sector de hostelería, los premios de este año fueron para Sofitel Legend Santa Clara Cartagena (Colombia), Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún (México) y JW Marriott Hotel Santo Domingo (República Dominicana) como Mejores Hoteles del 2021 en Suramérica, Centroamérica y el Caribe, respectivamente.
En el sector de la aviación, LATAM fue nombrada Mejor Aerolínea en América del Sur, mientras que Aeroméxico fue reconocida con el mismo título en Centroamérica y Bahamasair en el Caribe. Pero las nominaciones más prestigiosas fueron para los países y las ciudades.
Una mujer disfruta de la vista en un cenote, México  - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2020
Internacional
Los 7 parques naturales más peculiares de Latinoamérica

Los mejores destinos de América del Sur

Argentina

Argentina se llevó el máximo galardón con el título de Mejor Destino de América del Sur y su capital, Buenos Aires, como el Mejor Destino para Festivales y Eventos.
© Sputnik / Francisco LucottiMicrocentro de Buenos Aires se extiende a la zona de Tribunales y el corredor de la Av. Alem en el barrio de Retiro
Microcentro de Buenos Aires se extiende a la zona de Tribunales y el corredor de la Av. Alem en el barrio de Retiro - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Microcentro de Buenos Aires se extiende a la zona de Tribunales y el corredor de la Av. Alem en el barrio de Retiro

Chile

Con su deslumbrante variedad de maravillas naturales, Chile fue elegido como el Mejor Destino en Turismo de Aventura y el desierto de Atacama como el Mejor Destino Romántico.
© Foto : PixabayDesierto de Atacama (Chile)
Desierto de Atacama (Chile) - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Desierto de Atacama (Chile)

Perú

Este año Perú marcó una fuerte presencia recogiendo varios galardones como Mejor Destino Cultural, Mejor Destino Culinario y la Mejor Oficina de Turismo de América del Sur para PromPerú. La antigua ciudadela de Machu Picchu fue coronada como la Mejor Atracción Turística de América del Sur.
© Foto : Pixabay / fe31lopzMachu Picchu, Perú
Machu Picchu, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Machu Picchu, Perú

Ecuador

La increíblemente rica biodiversidad de Ecuador le otorgó al país el reconocimiento como Mejor Destino Verde y Mejor Destino Natural de América del Sur. La ciudad de Guayaquil superó al resto como Mejor Ciudad Destino para Vacaciones.

Colombia

Colombia superó a sus vecinos como Mejor Destino LGBT y Mejor Destino para Jóvenes de América del Sur. Además, el país se quedó con el título de Mejor Destino de Cruceros, Cartagena como Mejor Puerto para Cruceros y su playa San Andrés como Mejor Destino de Playa.
© Foto : PixabayPlaza de la Ciudad en Cartagena (Colombia)
Plaza de la Ciudad en Cartagena (Colombia) - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Plaza de la Ciudad en Cartagena (Colombia)
Pero fueron sus polifacéticas ciudades las que les trajeron la mayor cantidad de premios como Mejor Ciudad Destino y Mejor Ciudad para Viajes de Negocio para Bogotá, Mejor Ciudad Destino Cultural para Santiago de Cali y Mejor Destino de Luna de Miel para Cartagena.

Uruguay

Por último, pero no menos relevante, el ascenso de la capital de Uruguay, Montevideo, fue reconocido con la victoria como Mejor Destino Turístico Emergente de América del Sur.
Parque de atracciones Six Flags, en Ciudad de México. - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2018
América Latina
Estos son los 10 parques de diversiones más visitados en Latinoamérica

América Central y México

Costa Rica

La muy bien conservada biodiversidad de Costa Rica fue reconocida con el título de Mejor Destino de América Central. Además el país cuenta con la Mejor Oficina de Turismo de América Central.

México

México se llevó todo un racimo de premios a sus destinos que incluyen Mazatlán como Mejor Ciudad Destino, Cancún como Mejor Destino de Playa y Cozumel como Mejor Destino Insular en América Central. La propia Ciudad de México se llevó el galardón como Mejor Destino de Negocio.
© Sputnik / Eliana GiletCelebración de 500 años de resistencia tenochka, Ciudad de México
Celebración de 500 años de resistencia tenochka, Ciudad de México  - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Celebración de 500 años de resistencia tenochka, Ciudad de México

Los mejores destinos del Caribe

Como ya es costumbre, Jamaica fue el líder indiscutible en la mayoría de los premios otorgados en la región del Caribe. Este año, el país isleño ostenta los premios a Mejor Destino del Caribe, Mejor Destino de Aventuras, Mejor Destino de Cruceros y Mejor Destino Natural.
Los únicos que pudieron hacerle competencia fueron Cuba como Mejor Destino Cultural del Caribe, Santa Lucía como Mejor Destino para Luna de Miel y Las Bahamas como Mejor Destino Isleño de Lujo.
In this June 27, 2014 file photo, Christ the Redeemer statue is silhouetted next to Sugar Loaf Mountain, in Rio de Janeiro, Brazil - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2021
Internacional
Las 15 ciudades más baratas de América Latina para vivir | Fotos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала