- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España estudia inyectar una dosis de refuerzo a los vacunados con Janssen

© Europa Press / Eduardo Parra La vacunación contra el COVID-19 en España
La vacunación contra el COVID-19 en España - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España estudia inyectar con una dosis de refuerzo a las personas vacunadas contra el COVID-19 con el fármaco de Janssen.
Según avanzan los medios La Vanguardia y Cadena SER, la Ponencia de Vacunas integrada por expertos propone a las autoridades aplicar un segundo pinchazo a los 1,9 millones de personas que recibieron la vacuna monodosis de la filial de Johnson & Johnson.
Los técnicos se basaron en los estudios que demuestran la menor protección de este fármaco frente a las vacunas de ARN mensajero como Pfizer o Moderna.
La propuesta implica poner la segunda dosis de Janssen pasados tres meses desde la primera, empezando por los que fueron inmunizados más pronto.
A las personas que pasaron el COVID-19 se les administrará solamente si su infección fue posterior a la vacunación.
En España, esta vacuna se empleó principalmente para agilizar la inmunización de los ciudadanos de entre 70 a 79 y 50 a 59 años, aunque también la recibieron otros grupos de edad.
Personas caminan por el centro de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
España
España se acerca al riesgo bajo de contagio por COVID-19
Las autoridades de Estados Unidos aprobaron esta semana administrar el refuerzo de Janssen y Moderna tras haber aprobado la tercera dosis de Pfizer.
En el caso de España ya se están administrando terceras dosis de Pfizer y Moderna a las personas de más de 70 años de edad, así como a los ciudadanos con patologías que les sitúan en alto riesgo frente al coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала