- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro luxemburgués afirma que Merkel fue una "máquina del compromiso"

© AP Photo / Ferdinand OstropКанцлер Германии Ангела Меркель после выступления на партийном съезде Христианско-демократического союза в Германии в Берлине, Германия
Канцлер Германии Ангела Меркель после выступления на партийном съезде Христианско-демократического союза в Германии в Берлине, Германия - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, aseguró que la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, fue una "máquina del compromiso".
"Muchos no lo saben, pero la señora Merkel fue una 'máquina del compromiso', a menudo cuando no nos poníamos de acuerdo, la señora Merkel encontraba algo que nos unía y nos permitía seguir adelante", dijo Bettel en la cumbre de los líderes de la Unión Europea que se celebra en Bruselas.
El primer ministro añadió que la salida de Merkel habría una gran brecha, y que Europa la echará de menos.
"Una gran persona nos dejará, estoy feliz de trabajar con el nuevo gobierno, pero realmente aprecio la relación personal con Merkel y la voy a extrañar", concluyó.
Merkel dejará su cargo como canciller en los próximos meses una vez se forme el nuevo gobierno tras las elecciones de septiembre.
Angela Merkel, junto a Felipe VI, Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara en el Monasterio de Yuste - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
España
Angela Merkel, galardonada en España con el Premio Europeo Carlos V
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала